miércoles, 19 de diciembre de 2007

Kobe y Kyoto

Ayer, Kumi fue a kobe a trabajar. me dijo que va en auto porque esta muy cerca, asi que me dio curiosidad y me puse a investigar. desde aqui se llega a kobe en menos de una hora, y cuesta como 69 pesos el tren de ida y lo mismo de regreso, no es mucho, pero hayq ue cuidar los dineros porque el transporte es caro, aunque yo solo uso el tren local o express y ya dentro de la ciudad camino. si esta muy muy lejos, tomo de regreso un autobus express los que cobran 220 yen a donde sea que vayas, pero como voy lejos, si conviene. en kobe hay una torre de 100 metros donde se ve la ciudad que es uno de los puertos mas importantes de japon, ademas hay un museo maritimo y una exposicion de la empresa kawasaki. en la exposicion esta el shinkansen numero 000000000000000000001 de la serie 0, osea la primer maquina que cruzo el camino desde tokyo hasta osaka, ahi esta. si, la verdadera, y te puedes subir, y conocer la cabina, usar los controles y presionar algunos botones, para dar los anuncios tipicos de, "se cierra la puerta, la sguiente estacion es.... gracias por usar el servicio, este es el tren numero..."

subi a la torre como a eso de las 5 de la tarde para ver la ciudad con sol y ya en la noche, que aqui empieza a las 6. desde ahi, se ve muy padre, kobe es una ciudad muy pequena, pero el puerto es grandisimo, ademas ahi se hacen pruebas y se expone en el museo, un bote de propulsion electromagnetica de super conduccion... en espanol.. significa que no tiene partes moviles que muevan el bote, sino que se hace circular una corriente electrica por un superconductor, que genera un campo magnetico, que a su vez genera una fuerza de propulsion motriz por la repulsion del campo terrestre. osea que no hace ruido, no contamina, y como el superconductor no tiene resistencia, se le pone energia, se corta el suministro de electricidad, y la corriente sigue pasando, poruqe no tiene resistencia. el problema es que para obtener ese efecto se usa mucho espacio para enfriar superconductor, nitrogeno liquido, y generadores de corriente electrica etc.

eso fue ayer... pero el dia de hoy, dia 19 fui a kyoto que tambien esta cerca, a 45 minutos de camino en tren local, y vi al hermano de kumi, con el fuimos a comprar un diccionario electronico para un amigo que ya compreeeeeeee...

y despues comimos ramen en una tienda muy famosa que hay en kyoto en un platote de unos 30 centimetros de diametro, y unos pocos 10 de alto, tenia el ramen, la sopa, la pasta, huevo, verduras, carne de cerdo, y un vasito de te helado, y kleenex a la mano, por eso de que se alfoja el moco con la sopa caliente.

despues regresare a kyoto, con kumi cuando haya nieve, eso sera en enero, hoy fui porque su hermano me recomendo ir ahi a comprar algunas cosas y me llevo en un minitour por las tiendas que hay por ahi.

ya tome varias fotos con la camara de video, pero aun no puedo sacarlas, porque no tengo el cable que la conecta a la pc. kumi tiene una camara de la misma marca, asi que ya que encontremos eso, les muestro fotos.

para todos los que andan en acia les comento que el hablar japones, aunque sea poco te facilita la vida infinitamente, y la gente te explica muy amablemente y con calmita, y no sin entrevistarte y preguntar como te llamas, de donde vienes, donde esta mexico, que idioma hablan por alla etc. ademas no tienes que estar buscando en el metro o tren como loco el mapa que este escrito en ingles, porque siempre hay 2 , 3 o 4 lineas o mas que pasan por el mismo anden, pero despues se ramifican, asi que nadamas hay que fijarse hasta donde va ese tren porque si es necesario en algun putno hay que bajar y esperar otro en el mismo anden o si tienes suerte, es el que necesitas y te lleva sin bajarte. por ejemplo aqui tengo la estacion suminodo, que pertenece a als lineas gakkentoshi y tozai, ambas lineas van a estacion kyobashi y luego a osaka, pero en osaka estan la linea tozai, loop, gakkentoshi, tozai, kyoto etc... asi si me subo en osaka puedo subirme al que sea para ir a kyobashi, pero de ahi solo dos lineas se siguen a mid estino. parece dificil, pero solo te fijas en el color de las lineas que es el mismo color que esta en las puertas dle tren. asi de facil.

manana voy a hacer labores domesticas, es dia de ceniciento. y en la noche me quedo a ver en la tele un concierto en vivo de fin de ano, que se llama music station super live, dura 4 horas y salen todos los artistas famosos que me gustan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chido viaje Ali!! pero queremos fotos!! especialmente... del tren superconductor no maaa!!! me encantaria verlo.

Saludos desde el pais con la seleccion que juega como nunca y pierde como siempre

Will

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGO, YA LEI QUE POR FIN YA TENGO 電子辞書、 それは うれしくなります。ありがとうございます。Y TAMBIEN SE QUE ESTAN BIEN POR ALLA, SALUDAME A 久美子さん, なるべくこのサイトは書いています。メキシコからあいさつをおくります。でわまた。